lunes, 8 de junio de 2009

Lecciones de vida

Quieres pastel hija.-dijo mi abuelita con voz suave y muy hospitalaria, es de la piñata de la niña, apreté mis dedos (Como si realmente me gustara)¨ No abuelita gracias.-conteste, mejor voy a tomarme un café, No se pero este día a sido como raro para empezar porque me desperté con esas ganas de servir a mi creador, y no quedarme tirada en la cama como los domingos anteriores. No, hoy decidí ir a donde es mi obligación con el solo con el, me cambie, me pinte y decidí ir hacia donde seria la salida, me asignaron con una compañerita joven 15 años casi la mitad de los años que yo tengo, y otra pequeñita de 8, que contrastes ¼ de vida, ½ vida y mi vida completa. Chistoso pero alo mejor era la señal, jamás me mantuve callada siempre preguntando lo que no me importa, o tal vez si me importe, porque me importan las personas aun no lo se tal vez porque mi creador inserto en mi ese deseo de conocer a las personas a ser así tan Vanesa, tan platicadora, tan sentimental tan metiche, ella la mayor no tiene papa igual que yo bueno si, pero no, también tiene dos hermanos chicos, igual que yo¨.-pensé. Cuanta similitud, solo que ella tiene una devoción, que a mi aun me falta a pesar de tener mas edad, sus hermanos viven para sorprenderla, son tan instantáneos tan traviesos, vinieron a mi casa a desayunar bueno uno de los niños y mi compañerita de ¼ de vida, sus ojitos brillaron y me dijo Tu casa es preciosa¨, guarde una sonrisa mientras volteaba a ver mis cortineros malechos, y mi comedor tan improvisado, quieres un chocomil?.-le pregunte, Si respondió ansiosa, saque la leche hice la mezcla y le dije: Aquí tienes. Puede calentarme la leche? Voltee tan atarantada como siempre viviendo de prisa, Si..-le dije sin molestia alguna simplemente pensando: Hay Vanesa que poco conoces a los niños, después les dije a los dos pequeñines quieren desayunar? Si.-respondieron mientras veían una película de las pocas que tengo de caricaturas, como les gusta el huevo revuelto o estrellado? De carita contesto la niña, por primera vez cocine esperando que les gustara, que no se reventara la yema, no desesperándome por comer primero yo como siempre, por fin el desayunó estaba servido, le dije tomen su lugar, volteo con su carita de inocencia y me dijo:Podemos poner en pausa la película para dar Gracias? Que lecciones me estaba dando la vida, se acomodaron en las sillas y dimos gracias, veía su caritas de agradeciendo como si aquello fuera el mejor de los manjares, le pregunte a el, Te gusta ir al mcdonalds o al burguer king?.Alzo sus claros ojos y me dijo: A los dos pero mi mama no nos lleva pasamos por ahí y nos dice ¨No hijos ahí es caro y no me alcanza mejor les compro otra cosa, creo que hasta la comida quedo en mi garganta del nudo que se me hizo. Una mama que trabaja en una maquiladora que trabaja todo el día, y mete horas extras para pagarles su casita y mejor aun para tener que darles de comer y educación, cosa que gracias a Dios en mi casa jamás falto, y de ir a lugares a comer mi papa no escatimo en eso, y pensé en lo triste que es anhelar algo en desearlo y ser tan simple para algunas personas pero a veces tan difícil para otras, y creo que valió la pena compartir y vale la pena seguir compartiendo, estamos a mitad de quincena cuando mi bolsillo anda de lo mas fregado tenia ganas de llevarlos a comer, que pidieran lo que quisieran, que jugaran , que sonrieran, pero aun así se despidieron de mi con una sonrisa diciéndome: Podemos volver a venir?, por supuesto les dije, a veces uno se queja de la vida de que no tuvo esto, aquello en su infancia pero a veces hay gente que anhela otras cosas y se conforma con lo que tiene o con lo que hay, se muestra agradecido sinceramente y no dando sin recibir a cambio.!

1 comentario:

Mamá Gallina dijo...

Una gran leccion, nosotros nos vivimos el tiempo con problemas, estress, el dinero no alcanza, etc. y los niños, siempre con su inocencia nos hacen ver las cosas de otro modo.