miércoles, 24 de junio de 2009

Titulenlo como quieran

Hijo de tigre pintito
Hija de gata, gatita.
Cria cuervos y te sacaran los ojos
Mama cuervo y sus Hijos Cuervitos…


El chiquillo pataleaba y gritaba haciendo berrinche solo por llevar abierta la ventana donde iba sentado, yo apretaba mis dedos y mis manos con unas ganas de pararme y ponerle unas nalgadas (iba en el transporte publico) y la mama como si nada como si el chiquillo hiciera una gracia, volvió a abrir la ventana y llevar la mano afuera de esta en automático paro su llanto y sonreía como si no hubiera pasado nada, la mayoría de la gente volteo en desacuerdo después de semejante bramidos que emitió el chiquillo, algunos hasta movían la cabeza en señal de desaprobación se imaginan el espectaculo (mi madre con una mirada nos hubiera puesto un estate quieto, y ya sabríamos que en la casa nos esperaba tremenda tunda)
Bueno brevemente me tele transporte a unos años atrás, mi madre me gritaba Enojada después de uno de tantos pleitos: “Pero ya tendrás a tus hijos y ese día me vaz a entender.-chisque los dientes como si me valiera un soberano cacahuate su expresión, junte un libro de texto de primaria que algún niño de los que cuidábamos en ese entonces había olvidado allí, me clave en una Historia que tal vez Alguna vez leyeran, El señor, el niño y el Asno y brevemente va asi:

Resulta que un señor y su hijo decidieron hacer un viaje de su pueblo a otro pueblo (a cual? no lo recuerdo) el caso es que tomaron sus partencias, su asno y por allá van por el camino, para llegar a su destino había que atravesar varios pueblos, el padre decidió que el muchacho se fuera en el asno y el caminaría, pasaron por un pueblo y la gente murmuraba: “Pobre señor tan grande y caminando y el chamaco trepado en el asno, el señor escucho la conversación y dijo: “Hijo bájate ahora yo iré en el asno y tu caminaras, pasan al siguiente pueblo y la gente murmurando: Viejo abusivo el pobre chamaco caminado y el muy a gusto e el asno, Nuevamente el señor dice: Hijo me bajare y caminaremos los dos, pasan al siguiente pueblo y la gente decía: “Par de tontos los dos caminando y el animal solo, el padre dice hijo ahora los dos iremos en el asno, llegaron al ultimo pueblo la gente Murmura: “Pobre animal los dos aprovechados en el.
Cual es la moraleja? Que nunca le da uno gusto ala gente en cuánto a muchas cosas, tal vez uno haría esto o aquello con sus hijos, pero uno lo ve desde otro punto, dice un dicho: “Solo la cuchara sabe lo que hay en la olla¨ y es cierto nosotros no podemos tomar decisiones o muchas veces juzgar severamente alas persona por su forma de criar a sus hijos, creo que a veces los consejos con palabras a su tiempo sirvan, pero hay maneras, hay padres muy disciplinarios, estrictos, firmes en sus decisiones, sus razones tendrán mi madre fue una de ellas, hay otros que son tibios, alcahuetes, permisivos, consentidores, pero creo que a cada quien sus técnicas deben funcionar o tendrán algún porque a lo mejor asi los educaron, o alo mejor sus padres fueron tan estrictos que asfixiaban y ellos no quieren lo mismo para sus hijos me refiero Alos últimos uno juzga, es muy fácil juzgar sin estar en los zapatos, pero a mis 27 Veranos Transcurridos, tras observar el comportamiento de varios padres de todas las edades con hijos desde nacimientos a hasta su edad adulta he llegado ala conclusión que las palabras de mi madre son muy ciertas:
¨El dia que tenga a mis hijos lo voy a entender.

No hay comentarios: